Noticias

J.K. Rowling desmintió los mitos más populares de la saga de Harry Potter

J.K. Rowling desmintió muchos de los mitos que rondan el origen y la creación de la famosa saga de ficción Harry Potter.

J.K. Rowling

Harry Potter, creada por la escritora J.K. Rowling es una de las historias de ficción más populares de la historia. Y recientemente, su misma creadora desmintió -a través de Twitter- varios de los mitos que rondaban la historia, como que su origen se haya dado en la ciudad de Edimburgo.

Te puede interesar: Mira el trailer del nuevo juego de Harry Potter para celulares

Entre estos, uno de los mitos que desmintió la autora fue que la cafetería "The Elephant House", que se encuentra en el centro de la ciudad de Edimburgo, haya sido donde se originó la idea que dio vida a Harry Potter. A pesar de que en la misma cafetería aseguran eso, la escritora confesó que cuando visitó el lugar ya llevaba varios años trabajando en la idea.

"Estaba pensando en poner una sección en mi página web sobre todas las supuestas inspiraciones y lugares de nacimiento de Potter. Estuve escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café, así que no es el lugar de nacimiento, pero 'escribí' allí, ¡así que lo dejaremos ir!", confesó.

"Si uno define el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces fue en un tren entre Manchester y Londres", prosiguió en otro tweet.

J.K. Rowling también se refirió a otro mito, como que Hogwarts estaba basada en alguna de las universidades radicadas en Edimburgo. "A veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra escuela de Edimburgo, pero eso también es 100 % falso. ¡Hogwarts fue creado mucho antes de que viera cualquiera de ellas!", comentó.

También descarta que la biblioteca de la escuela de magia se haya basado en la librería Lello, ubicada en Oporto, Portugal. "Por ejemplo, nunca visité esta librería en Oporto. ¡Ni siquiera sabía de su existencia! Es preciosa y me gustaría haberla visitado, ¡pero no tiene nada que ver con Hogwarts!", comentó adjuntando una foto del recinto.

Te puede interesar: ¡Celebran los 40 años de Star Wars: El imperio contraataca con material nunca antes visto!


Contenido patrocinado