Noticias

Las 3 presentaciones más legendarias de Bob Dylan

Para celebrar el cumpleaños número 79 de Dylan, preparamos una lista con alguna de sus mejores y más importantes presentaciones.

Bob Dylan

Bob Dylan es considerado una leyenda viviente de la música y con el objetivo de homenajearlo en su cumpleaños, te dejamos a continuación algunas de sus presentaciones más icónicas y la historia detrás de ellas.

Te puede interesar: Queen, Lady Gaga, Elton John: disfruta esta maratón de conciertos de Apple Music

Newport Folk Festival: el día en que Bob Dylan “traicionó” al Folk

La tarde del 25 de julio de 1965, Bob Dylan subió al escenario de Newport Folk Festival acompañado de Mike Bloomfield y Al Kooper. Se esperaba que "el salvador del folk" hiciera justicia a su título acompañado de su su guitarra acústica y una armónica, pero Dylan decidió hacer algo diferente y tocó un set de tres canciones con una guitarra eléctrica. Situación que provocó que la mayoría de los asistentes le lanzaran botellas y expresaran su rechazo, pues había traicionado al folk para convertirse en otro músico de rock.

Dos leyendas tocando en el Estadio River Plate

El 4 y 5 de abril de 1998 la historia universal del rock and roll escribió una de sus grandes páginas. El mundo se detuvo cuando en el Estadio River Plate de Argentina dos grandes de la música se presentaron juntos tocando el clásico "Like A Rolling Stone"Bob Dylan y Los Rolling Stones tocaron en vivo para más de 60 mil almas en un momento que iba a quedar grabado en la historia. Presentación que repitieron luego en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Te puede interesar:  Eric Clapton celebra 20 años de «Riding With The King» lanzando reedición

El MTV Unplugged de Dylan

El 17 de noviembre de 1994, Bob Dylan ingresó a los estudios de Sony en la ciudad de Nueva York para grabar una actuación histórica para MTV Unplugged. A partir de su extenso cancionero de clásicos, Dylan demostró todo su talento con las interpretaciones de sus grandes éxitos.


Contenido patrocinado