Este 20 de mayo se cumplieron 40 años del aclamado Episodio 4: El imperio contraataca de Star Wars. Para conmemorar las cuatro décadas del clásico, se estrenó un sitio web oficial con material inédito de la película que incluye: una cápsula de tiempo, nuevo póster especial e imágenes detrás de cámaras.

Te puede interesar: Fanáticos de Star Wars: ¡Lego lanza edición limitada de cascos por El imperio contraataca!

El nuevo sitio web incluye un póster especialmente diseñado por el artista Matt Ferguson, que ha trabajado en posters para Marvel, 20th Century Fox y Paramount Studios. Muy a su estilo de ilustración, el artista retrata el aniversario del Episodio 4 con el tema principal de la película: el encuentro entre Luke Skywalker y su padre, Darth Vader. 

star wars el imperio contraataca aniversario

El aniversario también trajo un video donde se ven imágenes del detrás de cámara de El Imperio Contraaataca con una joven Carrie Fisher, Harrison Ford, Mark Hamill, Peter Mayhew (Chewbacca) y por supuesto, George Lucas, durante las grabaciones de la película.

A todo lo anterior, también se sumó una entrevista por streaming con el actor de voz de Star Wars Sam Witwer y el actor Rahul Kohli, que puedes revivir a continuación.

Sobre Episodio V: El imperio contraataca» (1980)

El «Episodio V: El imperio contraataca» (1980) es la segunda película estrena en el cine de Star Wars y el segundo capítulo de la trilogía original. Su trama muestra las continuas luchas de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico.

Durante la película, Han Solo, Chewbacca y la Princesa Leia Organa están siendo perseguidos a través del espacio por Darth Vader y sus fuerzas de elite. Mientras tanto, Luke Skywalker comienza su formación como Jedi con Yoda, después de una instrucción del espíritu de Obi-Wan Kenobi. En un emotivo y casi fatal enfrentamiento con Vader, Luke se presenta con una terrible revelación y debe afrontar su destino.

el imperio contraataca aniversario