Noticias

Evanescence anuncia nuevo álbum en 9 años y estrena primer single

“The Bitter Truth” es el nombre del próximo álbum de estudio de Evanescence y hoy ya puedes escuchar el primer sencillo "WASTED ON YOU".

evanescence nuevo disco 2020

"WASTED ON YOU" es el nombre del primer single que será parte del próximo álbum de estudio de Evanescence. La placa, titulada "The Bitter Truth" (La verdad amarga) será el primero de la banda liderada por la vocalista Amy Lee en 9 años de ausencia de trabajos discográficos.

Te puede interesar: Eric Clapton celebra 20 años de «Riding With The King» lanzando reedición

Sobre cómo ha sido el trabajo de creación de este nuevo disco, la propia cantante, compositora y tecladista afirmó: "Estábamos grabando esta música hasta que ya no pudimos entrar al estudio, y la terminamos de forma remota a través del intercambio de archivos y llamadas telefónicas. Ajustar mezclas, agregar voces de fondo, crear el video y la carátula del álbum desde casa ha sido como el agua en el postre para mí, mi luz en un momento oscuro".

Amy Lee también confirmó que la entrega de "The Bitter Truth" será por sencillos. Es decir, las canciones se irán liberando paulatinamente con el paso del tiempo hasta completar el álbum con el lanzamiento del último single, ahí será cuando los fanáticos de Evanescene podrá escuchar la placa por completo.

"Todavía estamos escribiendo y tenemos mucho más trabajo por hacer en este álbum de Evanescence, pero esta vez queríamos lanzar las canciones individualmente, a medida que creamos, para vivir más en el momento con nuestros fanáticos y nuestra música", añadió Lee.

Sobre "Wasted on You"

"“Wasted On You” no era la canción que planeábamos lanzar primero, pero cuando todo el mundo entró en un bloqueo indefinido y todo cambió, también lo hizo el sentimiento y el significado de lo que queríamos decir en este momento. No escribí estas letras sobre lo que estamos pasando ahora, pero de alguna manera eso es exactamente lo que son", explicó la artista. 

La llegada de la pandemia del Covid-19 hizo el cambio de planes para que "Wasted on You" fuera el primer sencillo del álbum y de ahí que su videoclip cuenta con registros grabados en cuarentena, filmados por la banda y sus familias mediante celulares en sus respectivas casas.

Puedes revisar futuros anuncios de la banda aquí.

¡Mira y escucha lo nuevo de Evanescence aquí!

Fotos: P.R.Brown


Contenido patrocinado