Singapur es un país conocido por sus estrictas políticas en contra del tráfico de drogas y de los crímenes en general. Y recientemente, llamó la atención internacional el caso de un hombre en Singapur que recibió la pena de muerte en un juicio que se realizó a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio podrían suspenderse definitivamente

Según comunicó Reuters, un hombre de 37 años en Singapur fue condenado a pena de muerte a través de un juicio llevado a cabo en la famosa plataforma Zoom, debido al distanciamiento social como medida por la pandemia del covid-19. La condena se dio debido a su participación en un caso de tráfico de drogas en el año 2011.

“Para la seguridad de todos los involucrados en los procedimientos, la audiencia del Fiscal Público vs Punithan A / L Genasan se realizó por videoconferencia”, señaló un portavoz de la Corte Suprema de Singapur en respuesta a las preguntas realizadas por Reuters.

Diversas agrupaciones de derechos humanos, como Human Rights Watch, han criticado el accionar de la Corte Suprema del país asiático. Por otro lado, el abogado del condenado comunicó que su cliente estaba considerando presentar una apelación a la decisión del jurado.

Te puede interesar: Gobierno tomará control de clínicas si no duplican número de camas