Noticias

Juegos Olímpicos de Tokio podrían suspenderse definitivamente

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser suspendidos de manera definitiva, si es que la pandemia por covid-19 no se detiene.

juegos olímpicos de tokio

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, puso en duda la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, si es que la pandemia por covid-19 no es controlada a tiempo.

"Hace falta mucho trabajo porque hay tantas diferentes opciones que no es fácil tomar decisiones ahora. Tenemos que reinventarnos día a día y esto es un reto y al mismo tiempo fascinante", aseguró Bach, además de poner en duda la realización del evento deportivo más grande del mundo, esperando a "una visión más clara de cómo será el mundo el 23 de julio”.

Te puede interesar: Lana Del Rey confirma fecha de nuevo álbum y se defiende de críticas por «glamour abusivo» en sus canciones

Por otro lado, el directivo aseguró que confiarán en los consejos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a los pasos a seguir. "Nadie sabe cómo será el mundo en un año, en dos meses, así que tenemos que confiar en los expertos y luego tomar la decisión adecuada en el momento adecuado en función de este consejo”, agregó.

Además, se descartó la realización de los eventos deportivos sin público, a puertas cerradas. Sin embargo, Bach sí admitió que serían diferentes. "Serán diferentes y tienen que ser diferentes. Si todos hemos aprendido algo durante esta crisis, es que hay que tener en cuenta lo esencial y no tanto sobre las cosas agradables. Esta concentración en lo esencial debería reflejarse en la organización de estos Juegos, no debería haber tabú".

Te puede interesar: Sia estrena nueva canción como adelanto de su primera película musical


Contenido patrocinado