El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, puso en duda la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, si es que la pandemia por covid-19 no es controlada a tiempo.

«Hace falta mucho trabajo porque hay tantas diferentes opciones que no es fácil tomar decisiones ahora. Tenemos que reinventarnos día a día y esto es un reto y al mismo tiempo fascinante», aseguró Bach, además de poner en duda la realización del evento deportivo más grande del mundo, esperando a «una visión más clara de cómo será el mundo el 23 de julio”.

Te puede interesar: Lana Del Rey confirma fecha de nuevo álbum y se defiende de críticas por «glamour abusivo» en sus canciones

Por otro lado, el directivo aseguró que confiarán en los consejos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a los pasos a seguir. «Nadie sabe cómo será el mundo en un año, en dos meses, así que tenemos que confiar en los expertos y luego tomar la decisión adecuada en el momento adecuado en función de este consejo”, agregó.

Además, se descartó la realización de los eventos deportivos sin público, a puertas cerradas. Sin embargo, Bach sí admitió que serían diferentes. «Serán diferentes y tienen que ser diferentes. Si todos hemos aprendido algo durante esta crisis, es que hay que tener en cuenta lo esencial y no tanto sobre las cosas agradables. Esta concentración en lo esencial debería reflejarse en la organización de estos Juegos, no debería haber tabú».

Te puede interesar: Sia estrena nueva canción como adelanto de su primera película musical