Noticias

¿Greta Thunberg y Pearl Jam? Mira el video de "Retrograde"

El último video de Pearl Jam trae un fuerte mensaje sobre el cambio climático en el que aparecé la joven activista Greta Thunberg.

¿Greta Thunberg y Pearl Jam? Mira el video de "Retrograde"

El último álbum, Gigaton, de Pearl Jam se lanzó a finales de marzo de este año y hoy acaban de publicar su último video para la canción "Retrograde". La sorpresa es que a la banda se unió a la joven activista por el cambio climático Greta Thunberg.

Te puede interesar: Together: Sia anuncia nuevo single de su próxima película «Music»

El video es una animación y está dirigido por el Australiano Josh Wakely. Este comienza con una sorprendente visión de la Tierra siendo devastada por el cambio climático. Luego se extiende a los temas ecológicos cuando aparece Greta Thunberg como adivina que revela las graves consecuencias de la inacción por el cambio climático.

A lo largo del video de Pearl Jam, Thunberg observa mientras olas gigantes inundan hitos como el Puente de Londres, los rascacielos de Nueva York e incluso la Space Needle de Seattle, la ciudad natal de la banda.

Mira el video de Retrograde a continuación

Sin embargo, al igual que la canción a la que el video pertenece, este logra un equilibrio entre la desesperación y la determinación. Para el director del video, este tiene el objetivo de "imaginar el futuro y tratar de alterarlo".

"Algo que Pearl Jam ha hecho tan extraordinariamente bien durante 30 años es decir la verdad al poder y disparar advertencias de fuego", dice Wakely según Variety. Además agregó "que varias otras canciones de Gigaton me hablaron, pero esta me mantuvo despierto por la noche".

El director estaba trabajando en otro proyecto a mediados de marzo cuando la banda lo contactó para hacer el video. Sin embargo, un par de días después estalló la crisis del covid-19 y lo que normalmente se habría producido como una sesión de acción en vivo se convirtió en una mezcla de animación y captura de movimiento. Además todo se reunió de forma remota por un equipo en rincones remotos del mundo.

Te puede interesar: Llega la resistencia: «The Handmaid’s Tale» estrena tercera temporada este viernes


Contenido patrocinado