Noticias

Indonesia obligará a limpiar baños a quienes no mantengan distancia social

Las personas que salgan a la calle sin mascarilla y las empresas que violen las reglas sanitarias también recibirán un castigo.

baños públicos indonesia

Limpiar baños públicos es el singular castigo que recibirán los indonesios que no cumplan con las reglas de distanciamiento social. Así lo dictaminó el gobierno del país del Sudeste Asiático, todo esto con la intención de detener la pandemia provocada por el coronavirus.

Te puede interesar: OMS advierte que el Covid-19 podría “no irse nunca”

Junto con esta sanción las personas que salgan a la calle sin mascarilla deberán pagar una multa de 250.000 rupias (13 mil pesos chilenos) y los habitantes que se congreguen en grupos podrían tener que limpiar los baños públicos, con la obligación de llevar un chaleco que los delata.

baños públicos indonesia

Por otra parte las empresas que ignoren las órdenes de cerrar sus puertas o violen las reglas sanitarias públicas podrían incurrir en multas de hasta 50 millones de rupias (2,7 millones de pesos), según la nueva normativa anunciada esta semana.

Te puede interesar: Estas son las mascarillas reciclables hechas a partir de bolsas

Yakarta, la capital de Indonesia posee cerca de 30 millones de habitantes y se encuentra con confinamiento parcial desde abril. Recientemente, según reporta BBC, el presidente del país se vio envuelto en una polémica tras revelar por televisión abierta, el diagnóstico de covid-19 de dos pacientes contagiadas, incluso antes que ellas lo supieran.


Contenido patrocinado