Noticias

Estas son las mascarillas reciclables hechas a partir de bolsas

Estos tapabocas son amigables con el medio ambiente, ya que son hechos a partir de material reciclado y una vez usados pueden reciclarse.

mascarillas de plastico reciclables

El uso de las mascarillas como medida de prevención para el contagio de Covid-19 se ha vuelto obligatorio. Usar y desechar una o más diarias implica un exceso de basura que por suerte se puede revertir con los tapabocas de uso diario de algodón, que uno puede lavar en la casa, y ahora con mascarillas reciclables hechas a partir de bolsas reutilizadas.

El fabricante de una de estos tipos de mascarillas reciclables es, Ecofactory, empresa que fabrica bolsas reutilizables en América Latina y que produce la tela de TNT PP, ahora aplicada en el diseño de tapabocas.

El material del cual están compuestas las mascarillas reciclables es a partir de bolsas reutilizables, desechables y troqueladas, en un diseño completo. Es decir, el tapabocas es solo una pieza, no contiene tiras elásticas para ajustar en las orejas.

De acuerdo a Radio Bio Bío, la mascarilla fue analizada por el laboratorio Lictex, perteneciente al Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, el que consideró “apropiado su uso cotidiano prolongado”.

También, determinó que la tela TNT PP posee “buena repelencia al agua y no absorbe humedad”.

Respecto a un comunicado de la propia empresa, las mascarillas reciclables hechas de TNT PP también son hipoalergénicas y 100% amigables con el medio ambiente, ya que son hechas a partir de material reciclado y una vez usadas pueden botarse en contenedores de reciclaje de plásticos.

Los productos están en cinco colores diferentes: beige, celeste, verde, rojo y negro y vienen en tres formatos distintos: packs de 10 a $4.990, packs de 50 a $17.990 y packs de 100 a $33.990.

Hay para adultos y niños.

Te puede interesar: Solo para trabajadores de salud: Aerolínea ofrece pasajes gratis a todo el mundo


Contenido patrocinado