Noticias

Fanático publica cientos de horas de contenido de MTV de los 80'

Rescatados directamente del VHS, están subiendo contenido de la época dorada de MTV, desde 1981 hasta 1989.

MTV ochentas ver online

Un recuerdo nostálgico de la música es el de las transmisiones del canal MTV cuando la industria del videoclip alcanzó su máximo esplendor. El canal de televisión se volvió un referente y destino obligado para ver y escuchar lo nuevo de nuestros artistas favoritos y por eso, gran revuelo a causado la publicación de un usuario en internet que compartió cientos de horas de la programación de MTV en los años 80.

Se trata de un usuario de la plataforma Internet Archive, quien ha estado subiendo constantemente grabaciones digitalizadas de VHS's de los primeros años del canal.

La colección está disponible de forma gratuita y se está cargando cronológicamente bajo el título "'80s MTV VHS Recordings 1981 to 1989 Collection" Internet Archive.

Ahora bien, dado el exceso de visitas a Internet Archive, la plataforma ahora solicitó que quienes quieran acceder al contenido, necesitan registrarse primero.

¿Qué encontrarás en 80s MTV VHS Recordings 1981 to 1989 Collection?

Las imágenes muestran todo lo que habrías visto en vivo en la televisión al aire, incluidos los comerciales vintage.

Lo mejor de todo, es que la colección comienza con el debut de MTV, el 1 de agosto de 1981, cuando el legendario éxito de The Buggles "Video Killed the Radio Star" dio el puntapié inicial de las transmisiones del canal.

"Esta es mi colección personal de grabaciones de MTV en VHS de los años 80. He estado recopilando grabaciones de anuncios completos, sin editar, CON comerciales y especialmente los VJ durante años. Encontré estos videos de sitios web antiguos, sitios de torrents, compartiendo cosas, la página de Facebook de The Original MTV VJs y, por supuesto, el Archivo. ¡Mucho proviene de grandes personas como CosmicWheelz y otros!", publicó el usuario que subió el material a la red.

Puedes acceder al archivo de Internet Archive de MTV desde este link.

Te puede interesar: Fito Páez en América: ¡Prepárate para el nuevo concierto del argentino!


Contenido patrocinado