Noticias

Gobierno decide mantener cerrados los cementerios este fin de semana

La subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, fue quien informó la decisión de mantener cerrados los cementerios.

Gobierno decide mantener cerrados los cementerios este fin de semana

La medida se tomó para evitar las aglomeraciones en cementerios por la celebración de día de la Madre. Esto afectará tanto a los recintos públicos y privados, además se extenderá desde el viernes a las 00.00 horas hasta el domingo.

Te puede interesar: X Æ A-12 Musk es el nombre del hijo de Grimes y el millonario Elon Musk: ¿Sabes qué significa?

La subsecretaria Katherine Martorell también indicó que solo podrán ingresar personas para acceder a una sepultura o asistir a un funeral. Todo esto con los protocolos establecidos en cementerios por el covid-19.

Específicamente, ella dijo que el "viernes 8, sábado 9 y domingo 10 se cierran todos los cementerios a nivel nacional, sean públicos o privados. Solo se puede ir al cementerio para acceder a una sepultura o ir a funeral".

Finalmente explicó que la decisión que tomó el gobierno es para evitar aglomeraciones. Ya que tradicionalmente el día de la madre es una fecha en que los cementerios tienen bastante flujo de personas.

Por otro lado, esta mañana el ministro Mañalich informó que hay 23.048 casos confirmados de covid-19. Además que la cifra de fallecidos es de 281 personas.

Te puede interesar: No te pierdas la última superluna observable del año


Contenido patrocinado