Noticias

Estudiantes realizaron su ceremonia de graduación en Minecraft

Los estudiantes de la UC Berkeley recrearon el campus y la ceremonia en el videojuego Minecraft, incluyendo a profesores e invitados.

minecraft

Debido a la pandemia por covid-19, cientos de actividades han debido ser canceladas, entre ellas, ceremonias de graduación de escuelas y universidades. Sin embargo, eso no fue impedimento para que un grupo de estudiantes universitarios de California tuviera su ceremonia, pero recreada en Minecraft.

Te puede interesar: Edad de Hielo: este fue el lugar con mayor diversidad de fauna en Chile

Minecraft es un videojuego de mundo abierto, y no tiene un objetivo en específico. Esto le permite al jugador una gran gama de posibilidades, y poder construir un mundo a su preferencia. Son estas posibilidades las que hicieron que este grupo de alumnos recreara su campus, y desarrollara la ceremonia.

Los estudiantes pertenecen a la UC Berkeley, e incluso lograron reunir a facultativos y otros invitados en la ceremonia virtual. Además, renombraron la universidad "Blockeley", debido a que la animación del juego simula bloques.

Durante la ceremonia, cantaron el himno "Hail to California" a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, al mismo tiempo que los estudiantes virtuales lanzaron sus gorras de graduación al cielo. Este suceso además fue una hazaña, debido a que ese mismo día el juego cumplía 11 años de existencia. Mira el video a continuación:

Te puede interesar: Liberan final alternativo de Game of Thrones con Cersei y el Señor de la Noche


Contenido patrocinado