Noticias

Comisaría Virtual vuelve a otorgar permiso para traslado de hijos

La subsecretaria de prevención informó que la solicitud para traslado de hijos de padres separados durante cuarentena está nuevamente disponible.

comisaría virtual

Ya se puede volver obtener en la Comisaría Virtual el permiso para traslado de hijos de padres separados durante cuarentenas. Así lo dio a conocer la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En su cuenta de Twitter, la autoridad confirmó que "el permiso para trasladar hijos de la casa de un padre o madre, a la casa del otro padre o madre a pasar cuarentena, que solo estaba disponible en comisaría presencial hasta ayer, ahora se puede pedir también en comisaría virtual".

Te puede interesar: Liberan final alternativo de Game of Thrones con Cersei y el Señor de la Noche

comisaría virtual

Este permiso fue uno de las cuatro solicitudes eliminadas de la Comisaría Virtual, previo a que comenzara la cuarentena total en el Gran Santiago. Estas restricciones a los permisos tenían el objetivo de limitar la circulación de personas en la vía pública, ante el aumento de contagios de coronavirus en el país. Esto provocó una serie de cuestionamientos por parte de los padres afectados, organizaciones sociales y expertos que apuntaron a los riesgos que esto podría provocar en la salud mental de los niños y adolescentes.

Te puede interesar: 3.520 casos nuevos, la cifra más alta desde llegada de Covid-19 a Chile

Puedes acceder a este permiso de desplazamiento en el siguiente link.


Contenido patrocinado