Noticias

Este gráfico interactivo te muestra la real profundidad del océano

Comienza un alucinante viaje por las profundidades del océano y las especies que lo habitan con este gráfico interactivo.

gráfico interactivo

El océano es enorme, y alberga a millones de diferentes y diversas especies. Los científicos alrededor del mundo buscan conocer cada vez más acerca de este lugar, que ocupa la gran mayoría del planeta tierra. El océano es tan profundo que no lo vas a creer, hasta que veas este gráfico interactivo que te lo enseña.

Te puede interesar: Liberan final alternativo de Game of Thrones con Cersei y el Señor de la Noche

Neal Agarwal es un ingeniero en computación de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos. Tuvo la intención de simplificar el conocimiento del océano para las personas, y creó un gráfico interactivo que nos enseña realmente su gran profundidad.

A través de esta herramienta podrás ir descendiendo en las profundidades del océano, al mismo tiempo que irás conociendo la especie animal que vive en dicha profundidad. Además, podrás ir viendo cómo la luz del sol alumbra cada vez menos, hasta llegar a la completa penumbra.

El sol deja de alumbrar a los 351 metros. Sin embargo, eso es solo una pequeña parte del viaje, ya que la profundidad del océano -que conocemos- se alarga por muchos kilómetros más. Para ver el gráfico interactivo solo tienes que acceder a este enlace y comenzar a disfrutar.

Te puede interesar: Estudiantes realizaron su ceremonia de graduación en Minecraft


Contenido patrocinado