Hoy se registró el máximo números de contagiados de covid-19 y debido a esto que se decidió imponer una cuarentena total en todo el Gran Santiago. Así lo informó el ministro de Salud Jaime Mañalich, que además anunció que todas las personas mayores de 75 años también tienen cuarentena, independiente de dónde habiten.

Te puede interesar: Celebraciones religiosas se suspenden por el covid-19

Las cifras del día son 2.660 casos nuevos de covid-19, de los cuales 2.152 tienen síntomas y 508 asintomáticos. Además los fallecidos de ayer hasta las 21 horas son 12, con un total de 347 personas desde el inicio de la pandemia.

De igual forma, ayer se hicieron 10.410 test de PCR lo que da un total de 313.750. También hay 553 ventiladores mecánicos disponibles en todo el país.

Sobre la cuarentena total, esta comenzará a regir el viernes 15 de mayo a las 22 horas. La zona afectada será la provincia de Santiago más las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina. También se informó un cordón sanitario en la comuna de San Antonio y nuevas cuarentenas es Iquique y Alto Hospicio.

También este viernes salen de cuarentena la zona urbana de Arica, Angol y Victoria.

Revisa el anuncio completo del ministro Mañalich a continuación.

Al respecto de la cuarentena total, el ministro Mañalich dijo «esta medida estricta se toma en el momento adecuado, de acuerdo a los datos epidemiológicos y que están disponibles en el sitio web del ministerio de Salud».

Te puede interesar: Cuarentena: Papá e hija dejan la basura con disfraces distintos cada día