Noticias

Celebraciones religiosas se suspenden por el covid-19

Las celebraciones religiosas suspendidas son la fiesta de La Tirana y la procesión del Cristo de Mayo con el fin de evitar contagios.

Celebraciones religiosas se suspenden por el covid-19

Ambas celebraciones religiosas se realizaran tradicionalmente en mayo y junio respectivamente, sin embargo este año no sucederá. En el caso de la procesión del Cristo de Mayo solo se realizará la misa por streaming. Mientras que el obispo Guillermo Vera dijo que La Fiesta de la Tirana se hará "de una manera distinta”.

Te puede interesar: Liberan 14 ñandúes en la Patagonia para evitar su extinción

La procesión  del Cristo de Mayo se hace todos los 13 de mayo. La celebración parte desde la Iglesia de San Agustín en el centro de Santiago y luego se camina por las calles cercanas.

Al respecto el padre José Ignacio Busta Ramírez, Prior Provincial de la Orden Agustina en Chile dijo que: "Considerando la cuarentena total que vivimos en la comuna de Santiago, no es pertinente realizar la tradicional procesión por las calles como de costumbre". Sin embargo se podrá ver la misa en el Facebook de la Iglesia.

Por otro lado, esta va a ser la tercera vez que la Fiesta de La Tirana no se realiza. Las dos anteriores fueron en 1999 por un brote de cólera y en 2009 por la epidemia de AH1N1. Al respecto Guillermo Vera dijo a El Mercurio que “No subiremos a La Tirana como estamos acostumbrados, pero no por eso no celebraremos, lo haremos de una manera distinta”.

El presidente de la Federación de Bailes Religiosos, Juan Pablo Maturana, explicó que la virgen tampoco bajará a Iquique. “La fiesta está suspendida, ya que al no estar el pueblo peregrino, al no efectuarse los rituales de bajada, la procesión y la subida de la virgen, no hay fiesta. Solo se harán actividades litúrgicas virtuales”, dijo Maturana.

Te puede interesar: Corea del Sur se reinventa y presenta los nuevos cines «sin contacto”

 

 


Contenido patrocinado