Noticias

Captan a monos robando muestras de sangre de pacientes con covid-19

El hecho ocurrió en un laboratorio de India donde los macacos fueron grabados mientras subían a un árbol con las muestras.

monos

Un grupo de monos se infiltró en el laboratorio del Colegio Médico Meerut de Delhi, India. Donde sustrajeron muestran que contenían los análisis de tres enfermos de Covid-19 que se habían hecho recientemente. Así lo reportó el medio Times of India.

Te puede interesar: Mira el trailer de la temporada final de “Shingeki no Kyojin”

monos

Según reporta el medio, los monos atacaron a un asistente y luego le robaron un lote de muestras de sangre de pacientes con coronavirus. Esta especie de monos es frecuentemente llamada mono Rhesus, son altamente inteligentes y suelen ser un problema en las zonas urbanas de India, sobretodo ahora que debido al confinamiento se sienten más libres por las calles de la ciudad.

Tras el suceso, uno de los monos fue visto subiendo a un árbol y masticando una de las muestras. A causa del robo de los primates, el laboratorio tuvo que volver a hacer los análisis a los pacientes.

Te puede interesar: Los trajes de astronauta de SpaceX fueron inspirados en superhéroes

El robo de los monos puso en alerta a las autoridades por posibles contagios a través de estos mamíferos. Sin embargo, los epidemiólogos aún no cuentan con evidencias de transmisiones de monos a humanos o si pueden llegar a contraer la Covid-19.


Contenido patrocinado