Noticias

Los trajes de astronauta de SpaceX fueron inspirados en superhéroes

Los trajes de SpaceX fueron diseñados por el creador de trajes de clásicos superhéroes.

spacex

Mañana, sábado 30 de mayo, se transmitirá en vivo el lanzamiento de la cápsula tripulada Crew Dragon de la compañía espacial SpaceX. El destino de esta será la Estación Espacial Internacional. Y el diseñador de los trajes es nada más y nada menos que el creador de trajes de clásicos superhéroes.

Te puede interesar: Fan de Marvel ordenó cronológicamente todas las escenas del MCU

Los que lucieron el miércoles los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken -llamados Starman- llamaron la atención debido a ser completamente distintos a los que usa la NASA recurrentemente. Y no es casualidad: la compañía privada SpaceX los mandó a diseñar especialmente, preocupándose de cómo lucían.

Y que estén inspirados en superhéroes no es una metáfora, sino la realidad: fueron diseñados por José Fernández, el creador de trajes para películas como Capitán América, Los 4 Fantásticos y La Mujer Maravilla. Según una entrevista de Fernández con el portal Bleeb, el traje “te hace ver heroico”.

“A SpaceX le gusta verse ultracientífico, como de ciencia ficción”, señaló Steve Payne, director de integración de lanzamientos de la NASA, en entrevista con la BBC. Y aunque el diseño sea radicalmente diferente, los trajes cumplen la misma función que los tradicionales trajes que usa la NASA en sus astronautas.

Te puede interesar: Se confirma secuela de la película de Sonic tras el éxito de la primera


Contenido patrocinado