La vuelta del fútbol chileno no tiene fecha de regreso confirmada tras la grave situación que atraviesa el país por el coronavirus. Sin embargo, diversos clubes, como el de Universidad de Chile, analizan el escenario del retorno de la competencia y cómo poder lidiar con los estadios vacíos en sus tribunas.

Te puede interesar: 4 razones para ver «Snowpiercer», nueva serie de Bong Joon-ho (Parasite)

De acuerdo a información de El Mercurio, son varios los equipos que están pensando en implementar herramientas para hacer sentir a sus hinchas en la cancha.

u de chile hinchas de carton

Según el matutino, Universidad de Chile estaría considerando poner hinchas de cartón en las tribunas para que no se vean vacías. “Contemplamos poner figuras humanas de cartón, pero no lo hemos confirmado, porque se están viendo los costos de instalación y retiro. Esto último es clave para Universidad de Chile, porque al no ser dueños del Estadio Nacional, nos veríamos obligados a sacar las imágenes después de cada partido (para agregar apoyo y presencia de marca) y luego volver a ponerlas. Eso implica mayores costos. Colo Colo y la UC, al tener estadio propio, pueden dejar las pancartas si deciden ponerlas», comentaron desde la dirigencia del equipo.

En tanto, Palestino pondría los cánticos de su hinchada en La Cisterna.

Otros clubes que se encuentran analizando la situación son Colo Colo, Curicó Unido y Huachipato.