Noticias

Cacerolazos se escucharon por todo Santiago para cerrar jornada de protestas

Luego de las protestas en El Bosque por falta de alimentos durante la cuarentena, cacerolazos se oyeron en distintos sectores de la ciudad.

cacerolazos

Durante la jornada del día de ayer, se presenciaron manifestaciones en la comuna de El Bosque, para exigir al gobierno ayudas sociales que ayuden a palear la crisis de los pobladores, en especial por la falta de alimentos. Luego, se hizo un llamado en redes sociales a hacer sonar las cacerolas a las 21:00 horas, contra "el hambre y la miseria". Los cacerolazos se escucharon en varios sectores de Santiago. 

Te puede interesar: ¿Se parece? Escultor del Museo de Cera crea figura de Arturo Vidal

Otro hecho que llamó la atención fue la proyección de la palabra "Hambre" en la Torre Telefónica, cuya imagen se viralizó en las redes sociales, en conjunto con los cacerolazos. Esto se viene realizando por parte de terceros desde que comenzó el estallido social el pasado 18 de octubre.

Frente al problema de la escasez de alimentos, el ejecutivo aseguró que comenzará a repartir 2.5 millones de cajas de alimentos y productos de higiene y limpieza, al 70% de las familias más vulnerables del país.

Frente a los incidentes y las exigencias, el presidente Piñera pidió “comprensión y tranquilidad (…) porque el proceso de preparación y distribución de estas canastas de alimentos exige un gran esfuerzo de organización y logística y requiere algún tiempo para su implementación”. 

Te puede interesar: Diputado reparte cajas de comida con su cara: «Para que se sepa que son donadas por mí»


Contenido patrocinado