“The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows” es el nombre de lo nuevo de Damon Albarn, proyecto musical inspirado en los espectaculares paisajes y escenarios naturales de Islandia. El nuevo material contaría con una gira promocional europea, pero que debido a la pandemia provocada por el coronavirus, tuvo que ser cancelada.

Damon Albarn

 La gira comenzaría en Bélgica, el 17 de mayo junto a 14 músicos y cuatro cantantes, dirigidos por el director orquestal André de Ridder. Sin embargo, como no se pudo llevar a cabo, Damon Albarn optó por mostrar un adelanto vía streaming desde su casa, acompañado de un piano.

Te puede interesar: Revisa los detalles de la biografía de Chris Cornell que saldrá a la venta

“Islandia es un país único lleno de bellezas naturales. Glaciares, volcanes, aguas termales, montañas e impresionantes paisajes. En medios de dos continentes, es una tierra donde América del Norte y las placas tectónicas de Eurasia se encuentran. ¿Qué podría ser más fascinante que la evidencia del paso del tiempo y la fragilidad de la naturaleza?”, explicó Damon Albarn en un comunicado.

Te puede interesar: “Corazones”: El impacto en la música chilena y el fin de Los Prisioneros

El adelanto que ofreció el cantante británico contó con cuatro temas, de momento sin nombrar, que suman unos veinte minutos de música. Fue emitido el domingo día 17 de junio por primera vez y puedes revivirlo en Youtube.