Noticias

Senador José García Ruminot da positivo en examen por coronavirus

La información fue confirmada por la Cámara Alta, pasando a ser el cuarto parlamentario en estar contagiado con covid-19.

El Senado informó a través de su cuenta de Twitter, que el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, dio positivo al test PCR. Según detallaron desde la Cámara Alta, el legislador se sometió al test PCR el pasado domingo “desde ese día se ha mantenido en riguroso aislamiento y en cuarentena preventiva”, informaron.

Te puede interesar: Cacerolazos se escucharon por todo Santiago para cerrar jornada de protestas

De esta forma el senador de RN se transforma en el cuarto parlamentario con covid-19, después de confirmarse los casos de los senadores Manuel José Ossandón, Rabindranath Quinteros y Jorge Pizarro, quienes se mantienen en cuarentena.

José García Ruminot

Hasta el momento se desconocen detalles acerca del estado de salud de Ruminot. También  se confirmó que el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, iniciará una cuarentena preventiva luego de mantener contacto con un funcionario que dio positivo a la enfermedad.

Te puede interesar: Liberan final alternativo de Game of Thrones con Cersei y el Señor de la Noche

Otros secretarios de Estado que también se encuentran en cuarentena preventiva son el titular de Interior, Gonzalo Blumel y Sebastián Sichel de Desarrollo Social, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y Segpres, Felipe Ward.


Contenido patrocinado