Noticias

Bomberos logró acuerdo con Hacienda respecto a reajuste presupuestario 

El presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, confirmó que se reunió con el Ministro de Haciendo, Ignacio Briones, y llegaron a un entendimiento.

Bomberos

Durante este miércoles, el presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, se reunió con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para acordar el reajuste presupuestario de la institución.

La reunión llega al día siguiente de que Bomberos publicara un comunicado en donde acusa un reajuste desmedido y unilateral del presupuesto proveniente del Estado. En concreto,  3.755.793 millones de pesos, lo equivale a un 7,86% de los recursos aportados por el Estado hacia la institución. 

Te puede interesar: Izkia Siches: «Quiero decir enfáticamente que no estamos de salida en esta pandemia»

bomberos recorte presupuesto

Tras el encuentro con Briones, Bustos se refirió al acuerdo que perjudicaba a Bomberos y cuál fue el reajuste que se logró. “El Gobierno se allanó a hacer esta conversación. Hemos llegado a una base de entendimiento que yo tengo que ratificar con nuestro directorio en base a que este reajuste presupuestario va a estar del orden de los $1.400 millones de pesos", comentó.

“Nosotros si tenemos partidas en las que podemos hacer un ajuste presupuestario, en aquellas partidas que ya no se han comprometido en ejecución presupuestario”, detalló el presidente.

De esta manera, también se reconoció que este monto deja más tranquila a la institución. “Yo personalmente quedo conforme por cuanto este recorte presupuestario no va a afectar el presupuesto de Bomberos de Chile, por cuanto lo vamos a imputar a partidas que no hemos ejecutado”, finalizó.

Te puede interesar: Fito Páez en América: ¡Prepárate para el nuevo concierto del argentino!


Contenido patrocinado