Noticias

Izkia Siches: "Quiero decir enfáticamente que no estamos de salida en esta pandemia"

La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticó errores comunicacionales del Gobierno. "Todavía estamos en fases iniciales”, aseguró.

Presidenta del Colegio MŽdico Izkia Siches ofrece conferencia de prensa

Este martes 5 de mayo una nueva reunión de la Mesa Social Covid-19 se llevó a cabo de manera presencial en el Palacio de La Moneda. Tras la cita, la Presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, compartió una de sus principales posturas expuestas durante la sesión, una que liga el mal manejo comunicacional del gobierno con la repentina alza de nuevos casos por coronavirus en el país.

De acuerdo a lo que publica La Tercera, Siches criticó la estrategia comunicacional adoptada por el gobierno, al hablar hace algunas semanas de “nueva normalidad”, anunciar la apertura de Malls, el reintegro de funcionarios públicos a labores presenciales y la descalificación de medidas, como el cierre de colegios, de parte del propio Ministerio de Salud, Jaime Mañalich.

Dicha opinión fue compartida por la mayoría de los miembros que asistieron a la sesión, con algunos matices, quienes también manifestaron su inquietud por las señales de “retorno”.

“Esto (aumento de casos) es fruto de dos situaciones: el paso en falso comunicacional y el mensaje que se ha dado por parte del gobierno sobre la nueva normalidad, siendo que todavía estamos en fases iniciales. Quiero decir enfáticamente a la ciudadanía que no estamos de salida de esta pandemia, estamos en medio y no es el momento de relajar las medidas”, dijo la presidenta del Colmed.

Finalmente, Siches anunció que uno de los planteamientos de la pasada sesión de la Mesa Social fue que el gobierno definiera sus bajadas comunicacionales consultando a los consejeros de esta mesa.

Aquí puedes revisar el último anuncio del Colegio Médico, el cual muestra el 6to informe sobre #COVID19, realizado por la misma institución. 

"En este momento, con una situación de camas críticas muy compleja en la Región Metropolitana y un aumento reciente de los casos, los llamados a la prudencia y a fortalecer las medidas de control siguen siendo fundamentales", explica la publicaicón.

https://www.instagram.com/p/B_09JCqH1Go/

Te puede interesar: Roxette lanzará su versión de «Help!» de The Beatles


Contenido patrocinado