Noticias

Ballena murió atrapada en centro de cultivo de salmones en Chile

Una ballena de aproximadamente 15 metros de largo fue encontrada muerta entre las redes de un centro de cultivo de salmones en el sur.

ballena

Un cadáver de ballena Sei de 15 metros de largo fue encontrado en el centro de cultivo de salmones Matilde 3, ubicado en Isla Matilde. Esta isla se encuentra a 7 horas navegando desde Puerto Aysén.

Te puede interesar: Bomberos logró acuerdo con Hacienda respecto a reajuste presupuestario 

Originalmente, el descubrimiento fue anunciado por la empresa Australis Mar, dueña del centro de cultivo. El cadáver del cetáceo se encontraba enredado entre las cuerdas y mallas a un costado de las balsas jaula.

Fotos y vídeos del cadáver enrededado fueron recibidas por la Dirección Regional de Sernapesca Aysén, que al analizarlo descubrieron que efectivamente se trataba de un cadáver de ballena Sei (Balaenoptera borealis). Además de las cuerdas que la atraparon, una cadena metálica rodeaba parte de su cuerpo.

"La Dirección Regional dispuso la entrega de estos antecedentes mediante una denuncia presentada ante el Ministerio Público, para esclarecer las causas del varamiento y eventualmente establecer responsabilidades", señaló Cristian Hudson, director regional de Sernapesca.

Debido a esto, la empresa deberá poner los restos de la ballena seguros en la costa, para que los profesionales enviados puedan hacer un análisis del cuerpo del cetáceo.

Te puede interesar: X Æ A-12 Musk es el nombre del hijo de Grimes y el millonario Elon Musk: ¿Sabes qué significa?


Contenido patrocinado