Noticias

Autoridades holandesas recomiendan encontrar un amigo sexual para la cuarentena

La recomendación llega desde el Instituto Nacional de Salud Pública, del Ministerio de Salud de Holanda. El llamado fue para todos los y las solteras.

holanda covid

Aunque suene lógico, no está demás recordarlo. Desde el Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda especificaron que no es bueno tener “varias” parejas sexuales durante los periodos de cuarentena. Es por eso que recomendaron a los solteros y las solteras del país encontrar una pareja o amigo sexual, y llegar a un acuerdo de exclusividad para pasar la cuarentena.

Te puede interesar: ¡Mira el concierto «Páez En América» por el Facebook Live de Rock & Pop!

De acuerdo a lo estipulado por The Guardian, la medida fue aconsejada luego de críticas a una regla que permitía visitas a otras casas, pero solo manteniendo una distancia de 1,5 metros con el dueño de casa.

"Tiene sentido que alguien soltero quiera tener contacto físico", explicaron desde el Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda, que depende el Ministerio de Salud de ese país. No obstante, sugirieron que ese contacto físico sea con solo 1 persona y no varias, por el riesgo a contagio de Covid-19. 

De esta manera, las autoridades están buscando que las personas solteras encuentren a un amigo sexual y entre ellos se llegue a un mutuo acuerdo de que no tendrán contacto físico sexual con terceras personas.

Holanda ha estado en cuarentena desde el 23 de marzo y suma más de 40 mil contagiados y 5 mil fallecidos por Covid-19, aunque las cifras han disminuido desde mediados de abril.

Esta semana el país europeo, al igual que otros de la región, abrieron algunos colegios y peluquerías. Se espera que el 1 de junio los restaurantes, bares, hostelería, cines y teatros volverán a funcionar con capacidad reducida y distanciamiento.


Contenido patrocinado