Noticias

6 farmacias con servicio virtual de delivery y cómo puedes hacerlo

Aquí te compartimos datos de 6 servicios farmacéuticos, donde podrás realizar las compras de tus medicamentos y que te lleguen a la casa.

farmacias

Recientemente, la Contraloría de la República aprobó el decreto que permite a las farmacias vender medicamentos a domicilio con y sin receta, incluso si el paciente tiene receta retenida. Esto, con el fin de evitar que las personas, especialmente aquellos que pertenecen a grupos de riesgo, se expongan al ir a comprar.

Por lo mismo, y para que evites salir de tu casa, aquí te contamos los servicios farmacéuticos que realizan despacho a domicilio de sus productos y remedios, para que puedas adquirir tus productos fácilmente.

Te puede interesar: Cuarentena total en todo el Gran Santiago y 2.660 casos nuevos de Covid-19

Cruz Verde

La cadena de farmacias Cruz Verde está realizando entregas a domicilio. Tiene un catálogo en línea actualizado, y ajustándose al decreto, también realizan entregas de medicamentos con receta. Para revisarlo, solo tienes que ingresar a su página web. En la parte superior del sitio encontrarás una barra buscador, para revisar si hay disponibilidad del medicamento que deseas.

Tiene cobertura de despacho en todo el territorio nacional. Además, el plazo de entrega de los medicamentos es de máximo 72 horas, si las compras se realizan entre las 8:00 y 18:00 horas de lunes a domingo.

Pharol

Pharol es un servicio de internet que te permite pedir tus medicamentos con despacho a domicilio y a precios económicos. Tiene convenio con diversas farmacias, entre ellas Farmacias Ahumada. Y no solo eso, sino que también tiene despacho de productos de cosmética e higiene.

Para hacer la compra online solo debes ingresar a su sitio web, seleccionar los productos que necesitas, y una vez que termines, realizar el pago. Si vas a comprar un medicamento con receta, solo debes adjuntar una imagen de la misma y enviarla junto con el pedido. 

Otro de los beneficios de Pharol es que realizan despachos en rangos de dos horas, y al hacer tu pedido tú puedes seleccionar el rango horario en el que quieres que te llegue el producto. Si pides fuera del horario diario, entonces puedes solicitarlo para el día siguiente. Los despachos son desde las 12:00 a las 22:00 horas. Para ver las comunas con disponibilidad en la Región Metropolitana, ingresa aquí.

Dr. Simi

La cadena farmacéutica Dr. Simi también tiene despacho, y puedes ver las comunas en las que tiene cobertura aquí. Dr. Simi se destaca por sus precios bajos y descuentos, por lo que es el preferido de muchos. Para realizar una compra a domicilio, debes crearte una cuenta en su página web. Además, Dr. Simi asegura que su tiempo de despacho es de máximo 24 horas. Lo malo, es que solo tiene cobertura en la ciudad de Santiago.

FarmEx

Farmex también es un servicio de farmacia online con despacho a domicilio. Tiene cobertura en todo Chile, y puedes adquirir medicamentos con receta. Para esto, solo debes adjuntar una fotocopia de tu receta al momento de realizar la compra online. Puedes también comprar medicamentos con receta retenida y en frío, pero esto solo aplica para las comunas de Providencia, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea  y Ñuñoa.

Debido a la contingencia por la pandemia de covid-19, los plazos de despacho se han retrasado, con un plazo máximo de 2-3 días hábiles. Y en algunas ciudades de regiones, este plazo se puede extender hasta 4-5 días hábiles. Para ver el detalle de los plazos por ciudad/comuna, ingrese aquí. Y si quieres realizar una compra en línea, solo ingresa a su página web.

Farmazon

Farmazon es otra alternativa si buscas despachos por parte de farmacias online. Tiene detallado los servicios de delivery, que también funcionan para todo Chile, incluso zonas rurales. Puedes consultar ese detalle aquí. Los envíos de medicamentos con receta retenida o en frío son solo para la Región Metropolitana.

Easyfarma

Es una farmacia online con más de 2 años en el mercado que realiza despachos a todo Chile. Permite a las personas recibir los medicamentos en menos de 24 hrs. (en la Región Metropolitana) y cuenta con un amplio listado de medicamentosos y productos del área salud. Con atención farmacéutica personalizada y continua, cuenta con los precios mas convenientes del mercado y personal propio altamente calificado (no empresas externa de reparto).

Los despachos son entregados desde las 8 am hasta las 24 hrs. de lunes a domingo. Descubre más en www.easyfarma.cl o llamando al teléfono +56 9 7608 8590.

Te puede interesar: Celebraciones religiosas se suspenden por el covid-19


Contenido patrocinado