School of Rock es una escuela de música internacional. Tiene sedes presenciales en nuestro país, donde los alumnos asisten a sus clases. Sin embargo, con el contexto mundial actual, esto no ha sido posible. Es por eso que nace la plataforma online «School of Rock Remote», donde los usuarios podrán acceder a clases de manera virtual.

Las clases se realizan a través de la plataforma de videollamadas Zoom, en donde cada estudiante tiene una sesión con su profesor. Además se utilizan páginas de bases de datos de música, para compartir el material a los alumnos. Así, aquellos que debieron suspender sus clases presenciales, podrán tenerlas virtuales. Y además se reciben alumnos nuevos.

«Lecciones semanales unipersonales son conducidas por nuestros instructores expertos de manera virtual. Los estudiantes reciben el entrenamiento usando nuestro propio programa educativo ‘El Método School of Rock'», señalan en la página web de la escuela.

Además de esta opción, otras compañías musicales han entregado opciones a las personas que deseen aprender a tocar instrumentos o tener clases de canto. Recientemente, Fender liberó tres meses de clases de guitarra gratis, para que los usuarios aprendan desde sus casas sin costo alguno. Las clases online de Fender normalmente tienen un precio de 9.99 dólares mensuales.

Te puede interesar: Francisco González, exLucybell, realizará concierto por streaming