Integrantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, aseguran haber encontrado una vacuna para el covid-19. Esta se administraría mediante un parche del tamaño de la punta de un dedo.

Te puede interesar: Lavín inauguró «túnel sanitizador» contra Covid-19 en Las Condes

Los detalles del estudio sobre la posible vacuna para el covid-19 está en un artículo de EbioMedicine, publicado por The Lancet. Según dicen los científicos, pudieron avanzar debido a la experiencia previa con las primeras epidemias de coronavirus.

«Teníamos experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus), nos enseñan que una proteína en particular es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus», dijo Andrea Gambotto, coautor del estudio.

Luis Falo, también coautor, destacó que «nuestra capacidad para desarrollar rápidamente esta vacuna fue el resultado de científicos con experiencia en diversas áreas de investigación que trabajan juntos con un objetivo común».

La prueba en ratones determinó que la vacuna generó anticuerpos contra el SARS-Cov-2 dentro de dos semanas después de ser administradas. Además el método del parche también es novedoso, debido a que luego de ser adherido a la piel se disuelve.

A pesar de que la prueba generó los anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad, no se sabe cuál es el funcionamiento a largo plazo. Sin embargo, los científicos aseguran que la vacuna produce una cantidad suficiente de anticuerpos para neutralizar el virus por al menos un año.

Te puede interesar: Teletón Te Acompaña 2020: Cómo donar y lista de artistas invitados