Las Condes es una de las comunas con mayor cantidad de casos de coronavirus en Chile. Es una de las 6 comunas de la Región Metropolitana que se encuentran bajo cuarentena total. Esto significa que sus habitantes solo pueden salir solicitando permisos temporales. Por esta razón, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, decidió implementar una nueva medida para proteger a aquellos que aún así deban circular por las calles.

Se trata de «túneles sanitizadores», idea sacada de otros países. Este túnel expele un líquido que, según dijo Lavín, actúa contra el coronavirus. Este se compone de ácido hipocloroso diluido en agua.

Los túneles serán implementados en distintos sectores de las comunas. Estos se tratarían de estaciones de Metro, consultorios y otros sectores de reunión de personas. Por ahora, el primer ejemplar se encuentra ubicado cerca del equipo de seguridad comunal de Las Condes.

“Pasando por túnel sanitizador. Está en @LC_seguridad y ahora pondremos más en la comuna, metro, comisarías… Se está haciendo en varias ciudades del mundo porque el líquido, es ácido hipocloroso, mata el coronavirus”, dijo Lavín en su cuenta de Twitter.

Las Condes solía ser el sector con más contagios en Chile, pero recientemente fue reemplazada por Temuco. Según el último informe, Temuco cuenta con 225 contagiados, mientras que Las Condes le sigue con 208. A ambas le siguen Chillán, Santiago Centro y Osorno.

Te puede interesar: Teletón Te Acompaña 2020: Cómo donar y lista de artistas invitados