Noticias

Miércoles 15 de abril: 8.273 casos confirmados de covid-19 y 95 fallecidos

En informe diario de avance del covid-19 en Chile aumentó en 356, hay dos fallecidos registrados hasta las 21 horas y uno más después de esa hora.

Miércoles 15 de abril: 8.273 casos confirmados de covid-19 y 95 fallecidos

Hace 30 días que el presidente Piñera decretó la fase 4 de la pandemia de covid-19 en Chile. Hasta la fecha hay 8.273 casos confirmados luego de exámenes positivos de PCR, es decir que hasta las 21 horas de ayer se registraron 356 nuevos casos. Por otro lado, hay más de 300 personas con ventilación mecánica.

Te puede interesar: ¿Recuperados de COVID-19 se vuelven inmunes? OMS dice que «eso es desconocido»

Como se ha hecho costumbre con la crisis sanitaria, esta mañana se dieron las cifras actualizadas del Minsal respecto al covid-19. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que hay 5.200 casos activos de la enfermedad en Chile. Además que hay, hasta el momento 95 fallecidos, sin embargo en el informe solo hay 94. Esto se debe ya que una persona falleció pasada las 21.00 de ayer, martes 14 de abril.

Respecto a los casos críticos el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 389 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras que 315 de estos están con ventilación mecánica y 91 en estado crítico por covid-19. La autoridad también aprovechó la instancia para reprochar las actitudes discriminatorias que han sufrido trabajadores de la salud por parte de la ciudadanía. Estas instancias se han dado en el contexto de que los vecinos temen ser contagiados por personas que trabajan en el servicio de salud.

Revisa el informe completo a continuación.

Por otro lado, el estado de las cuarentenas para evitar la propagación del covid-19 se mantiene así: este jueves a las 22 horas se levanta en las comunas de San Pedro de La Paz, Hualpén, Padre de Las Casas y Las Condes. Se mantiene en Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo y parte de las comunas de Puente Alto, Nuñoa y Santiago por una semana más. Pero también se suman El Bosque, parte de San Bernardo (Autopista Central al oriente y Av. Colón al norte) y el radio urbano de la ciudad de Arica.

Te puede interesar: Disney enfrenta la peor crisis desde su fundación


Contenido patrocinado