Noticias

Disney enfrenta la peor crisis desde su fundación

La crisis del covid-19 afectó fuertemente a Disney, que se ha visto perjudicada en casi todos sus segmentos, excepto Disney+.

Disney enfrenta la peor crisis de su historia

La compañía creada por Walt Disney en 1923 enfrenta el período más negro de su historia. Debido a la pandemia del covid-19, el gigante del entretenimiento ha cerrado sus parques temáticos, cortado publicidad en los deportes y detenido el estreno y filmación de sus películas y cortos. 

La compañía posee parques en Asia, Europa y Norteamérica. Millones de personas los visitan día a día, sin embargo, llevan semanas sin poder abrir sus puertas. Además, debido al cierre de los cines, las películas originales de Disney han debido postergar sus estrenos, entre ellas las esperadas Black Widow y Mulán.

Y por si fuera poco, la compañía es sponsor de diversos eventos deportivos, que también han debido ser cancelados y/o postergados, debido a que Disney es dueño de la ESPN. En total, Disney podría estar sufriendo una pérdida diaria de 30 mil millones de dólares, según señala el analista Hal Vogel.

Para luchar contra esto e intentar mantenerse a flote, Disney trajo de vuelta a su histórico CEO Bob Iger. Este fue el encargado de adquirir Pixar, Fox, y Lucasfilm, y ahora entrará en reemplazo de Bob Chapek. “Una crisis de esta magnitud, y su impacto en Disney, necesariamente generaría que ayude activamente a Bob y la compañía a lidiar con eso, ¡especialmente porque la dirigí durante 15 años!”, señaló en entrevista con el New York Times.

Disney+, el lado positivo

Por ahora, lo único que salva a la compañía es el streaming. Recientemente lanzó Disney+, la plataforma de streaming que busca competir con otros grandes como Netflix y Hulu. Debido a que los usuarios alrededor del mundo se encuentran en confinamiento, las suscripciones se dispararon, alcanzando los 50 millones, la meta que tenían para 2024.

El servicio tiene un valor de 6 dólares mensuales. El servicio podría dar un ingreso de 3.500 millones de dólares al año. Sin embargo, esto no es suficiente para una compañía que durante el año pasado registró un ingreso total de 70 mil millones de dólares. Los parques solamente tuvieron ganancias de 22 mil millones.

Te puede interesar: Lista de conciertos online con Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers y más es completamente falsa

 


Contenido patrocinado