Noticias

Martes 21 de abril: 10.832 contagiados y 147 fallecidos en total

Además de las cifras de contagiados, se comunicaron las comunas que entran y salen de cuarentena durante esta semana.

Covid-19 en Chile: 301 casos nuevos y 5.116 contagiados en total

El gobierno comunicó las cifras relacionadas al covid-19 en nuestro país. Hay 325 nuevos casos registrados, sumando un total de 10.832 contagiados. Además, son 8 las nuevas muertes desde la jornada de ayer, llegando a un total de 147 fallecidos.

Con respecto a la cifra de recuperados, esta aumentó a 4.969 en total. Esto es el 45% de la cifra total de contagios. Cabe recordar que se considera paciente recuperado a aquel que haya superado los 14 días desde su diagnóstico de covid-19 positivo.

El día de ayer se realizaron 3.530 exámenes PCR. Hasta el momento se encuentran 392 contagiados con ventilador mecánico, y la autoridad de Salud aseguró que hay 521 ventiladores aún disponibles. Por último, son 67 personas las que se encuentran en riesgo vital. 

Cambio en las cuarentenas

Todos los martes, el ministro de Salud comunica las comunas que entran y salen de cuarentena. A partir de este jueves 23 de abril entrarán en cuarentena las comunas de Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda en su totalidad. Además, el sector sur de Independencia -desde Gamero hasta Mapocho- también ingresó a confinamiento obligatorio.

Se liberan de la cuarentena Chillán y Chillán Viejo, además de levantarse el cordón sanitario en San Pedro de la Paz y Hualpén. Así mismo, se mantienen en cuarentena los sectores norte de Santiago Centro y Ñuñoa, El Bosque, sector poniente de Puente Alto, y parte de San Bernardo -por la Autopista Central hacia el sur, por la Autopista 5 Sur hacia el oriente y por la avenida Colón en San Bernardo hacia el norte-.

El radio urbano de Arica, Temuco, Osorno, Punta Arenas y Chiloé también continúan con cuarentena.

Te puede interesar: MAPA: Comunas que entran, siguen y salen de cuarentena el jueves 23 de abril

Para más información y detalles, puedes revisar la página web oficial del gobierno.

Te puede interesar: Atención: SII ya comenzó con la devolución de impuestos


Contenido patrocinado