Noticias

Atención: SII ya comenzó con la devolución de impuestos

Revisa tu cuenta, ya que el SII comenzó con la devolución de impuestos. Podrán optar quienes declararon rentra entre el 1 y 10 de abril.

Atención: SII ya comenzó la devolución de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya comenzó a depositar en las cuentas bancarias de los contribuyentes la devolución de impuestos de la Operación Renta 2020. Es decir, quienes declararon renta entre los días 1 y 10 de abril pudieron optar a una devolución a través de depósito, y obtendrán el día de hoy el dinero en sus cuentas.

“Debido a la situación sanitaria, el compromiso del SII es reforzar el acompañamiento virtual a los contribuyentes, poniendo a su disposición en el sitio web toda la información y orientación que requieran para que puedan cumplir adecuadamente con su Declaración de Renta en forma remota desde sus hogares”, declaró el director del SII, Fernando Barraza, al comienzo del proceso. Además, aquellos que solicitaron una devolución a través de cheque, lo recibirán el día 24 de abril, es decir, este viernes.

La devolución fue autorizada por la Tesorería General, para 1.662.425 personas y pymes, quienes presentaron su declaración entre el 1 y 10 de abril. Esto significa el 93% del total de las solicitudes recibidas, que equivalen a un monto de más de 566 mil millones de pesos. Para más detalles e información respecto a la devolución de impuestos, puedes consultar la página web del SII.

Te puede interesar: Donald Trump anunció suspensión temporal de inmigración en Estados Unidos


Contenido patrocinado