Noticias

Donald Trump anunció suspensión temporal de inmigración en Estados Unidos

La suspensión llegaría mediante una orden ejecutiva, sería temporal y se justificaría por "la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos".

donald trump racista

Una vez más, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó las redes sociales para hacer un anuncio trascendental. Esta vez, debido a las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en el país norteamericano, el Mandatario anunció que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración.

En su cuenta de Twitter, Trump volvió a tildar el Covid-19 como un “enemigo invisible” y también aludió a “la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses”, como justificación a la medida.

La propagación de la enfermedad en EE.UU. ha dejado, hasta la noche de este lunes, más de 42 mil muertos y 786 mil casos en el país.

Desde marzo que la nación comenzó a negar la entrada al país a quienes solicitaban asilo, atribución que concede la ley que permite prohibir el ingreso de personas “de países o lugares” cuando las autoridades sanitarias determinen que hay un peligro “grave” de una “enfermedad contagiosa”.

A esto se suma el impacto de la pandemia en la economía estadounidense. El 16 de abril, el departamento de Trabajo reveló que 5,2 millones de personas solicitaron los seguros de cesantía correspondientes a dicho país.

Te puede interesar: ¡Mira el concierto de Lollapalooza Berlín de Radiohead!


Contenido patrocinado