Noticias

Álbum "1999": Escucha la canción inédita de Prince

La composición de Prince fue grabada para las sesiones del disco “1999”, realizado en 1982 en el estudio de la casa del cantautor.

En 2019, los encargados de la herencia de Prince, Warner Records y Prince Estate Prince, liberaron “Don’t let him fool ya” una curiosa canción que durante años fue compartida por los grandes fanáticos y que desde 1999 está oficialmente disponible para ser escuchada por todos.

La composición de Prince fue grabada para las sesiones del disco “1999”, realizado en el estudio de la casa del cantautor.

Según una serie de tuits publicados por los encargados de la herencia del artista, la canción se grabó el verano de 1982 el estudio de la casa de Purple One en Chanhassen, Minnesota: "Cada parte de "Don’t let him fool ya"fue grabada por el propio Prince.

Te puede interesar: Steve Augeri: «Tocaremos los mejores éxitos de Journey para satisfacer el apetito de los fans»

¿A qué se debe esto? En 2019, “1999” volvió a salir como reedición de lujo en un paquete que incluyó DVD de un concierto en vivo, hojas de letras escritas a mano por el mismísimo Prince y un total de 35 pistas inéditas.

Prince y su legado de grandes éxitos con otros artistas

Así, esta reedición fue la última de una serie de lanzamientos póstumos de Prince. En junio de 2019, su estado compartió “Originals”, una colección de canciones escritas por Prince para otros artistas con temas como "Manic Monday" interpretada por The Bangles y "Nothing Compares 2 U" con la voz de Sinéad O'Connor. Por otra parte, el álbum de demostración, Piano & a Microphone 1983, fue lanzado en septiembre de 2018, mientras que Purple Rain fue reeditado en 2017.

Te puede interesar: Pet Shop Boys entrega detalles de su nuevo álbum y estrena single “Burning the Heather”

En el momento de su muerte, el 21 de abril de 2016, Prince estaba trabajando en una memoria titulada The Beautiful Ones. Random House publicó el manuscrito en octubre de 2019 con una introducción de Dan Piepenbring, quien también escribió un ensayo para The New Yorker sobre sus encuentros con Prince durante sus últimos días.

Te compartimos la inédita canción de 1999:


Contenido patrocinado