Noticias

Pet Shop Boys entrega detalles de su nuevo álbum y estrena single “Burning the Heather”

Se trata del quinceavo álbum de estudio de la banda británca, que saldrá a la venta el 24 de enero del 2020. ¡Escucha su nuevo single!

Pet Shop Boys anunció hoy los detalles del quinceavo álbum de estudio de su carrera, titulado "Hotspot" y que saldrá a la veta el 24 de enero del 2020. Ha sido la propia dupla la encargada de dar los detalles del disco que, en septiembre pasado, tuvo su primer estreno: el single “Dreamland” donde colaboró el cantante Olly Alexander de la banda de Synth-pop Years and Years.

Entre las revelaciones de hoy está la portada de esta nueva producción: Una imagen borrosa en tonos ocres con dos sombras que, se puede intuir, son los propios Neil Tennant y Chris Lowe.

Además, en la madrugada de hoy también publicó otra de las nuevas canciones revelan también otra de las canciones de “Hotspot”. Se trata de “Burning the Heather”, una balada ubicada casi al final del tracklist, aunque la versión estrenada ahora es un radio-edit, que lo más probable es que sea distinta a la del disco.

Te puede interesar: Paula Jofré es destacada dentro de los 100 líderes innovadores por Time

En una notable melodía de guitarra acústica interpretada por Bernard Butler (ex-Suede), este nuevo single desprende una evidente melancolía, de la cual, con aparente ironía, pretende desprenderse la letra. “Me has malinterpretado, no soy ese tipo / Sólo soy el cantante de la canción, desde mi punto de vista”, comienza cantando Tennant, para luego entonar un estribillo que habla sobre el paso del tiempo y superarlo con un trago. O dos.

Pese a la edición de este nuevo disco, al parecer, la próxima gira de Pet Shop Boys será una dedicada a interpretar grandes éxitos. Por el momento, se trata únicamente de siete fechas en Reino Unido que tendrán lugar en los meses de mayo y junio del próximo año. Recordemos que a principios de año el dúo británico publicaba también el EP con trasfondo político y social "Agenda", producido –al igual que este nuevo álbum y los dos anteriores– por Stuart Price.

Te puede interesar: Roger Waters publica emotivo video en apoyo a Evo Morales

Te compartimos el tracklist de “Hotspot” y la nueva canción “Burning the Heather”

  1. Will-o-the-wisp
  2. You are the one
  3. Happy People
  4. Dreamland
  5. Hoping for a Miracle
  6. I Don’t Wanna
  7. Monkey Business
  8. Only the Dark
  9. Burning the Heather
  10. Wedding in Berlin

 

 

 

 


Contenido patrocinado