Noticias

Paula Jofré es destacada dentro de los 100 líderes innovadores por Time

La astrofísica Paula Jofré fue incluida en la lista de Time como una de las figuras a tener en cuenta por su aporte a la ciencia.

Este miércoles, la prestigiosa revista Time incluyó a la astrofísica chilena Paula Jofré dentro de su listado "TIME 100 Next", en el área de la innovación. Esto por el aporte de la chilena a la ciencia, específicamente con su trabajo sobre el nacimiento de las estrellas junto a Robert Foley, de la Universidad de Cambridge.

Paula Jofré actualmente es profesora asistente del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales. Allí lidera el equipo de paleontología galáctica. La chilena estudió Física en la Universidad Católica y logró su doctorado en la Universidad Ludwig Maximilian.

Desde la publicación de Time, destacan que es una selección de mentes para tener en cuenta en el futuro. Sin embargo, no es la primera vez que Paula Jofré es destacada por una revista internacional. Science News la destacó el año pasado como una de los “científicos a mirar”. También ha sido destacada como una de las 100 mujeres líderes del país.

Te puede interesar: Video: El impresionante registro de la Nasa de Mercurio frente al Sol


Contenido patrocinado