Noticias

Video: El impresionante registro de la Nasa de Mercurio frente al Sol

El planeta más pequeño del sistema solar, Mercurio, transitó este lunes frente al Sol. El fenómeno solo ocurre trece veces cada 100 años.

Hace dos días, el planeta Mercurio se paseó frente al Sol. Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar, y el más cercano a la estrella. Este es un fenómeno especial, ya que solo ocurre trece veces cada 100 años.

A esto se le llama “tránsito”, y solo sucede con los dos planetas que están entre la Tierra y el Sol: Mercurio y Venus. Sin embargo, el tránsito de Venus solo es posible verlo trece veces cada mil años.

La NASA, a través de su Observatorio de Dinámica Solar, logró captar el fenómeno y difundió un video en calidad 4K a través de sus redes.

En el video se puede ver el Sol de distintos colores, esto por las diferentes longitudes de luz ultravioleta que este proyecta. El fenómeno tuvo a Mercurio como un pequeño punto negro pasando por el Sol durante cinco horas.

Para el siguiente tránsito de Mercurio por el Sol va a haber que esperar hasta el 13 de noviembre de 2032. Mientras que el último tránsito de Venus fue en 2012 y no volverá a pasar hasta 2117.

Este fenómeno no solo es importante para la astronomía, sino que también es un espectáculo bello que demuestra cómo somos parte de un mundo en constante movimiento.

Te puede interesar: Llega el concierto inspirado en los Caballeros del Zodíaco


Contenido patrocinado