Noticias

La Roja decide no jugar duelo amistoso contra Perú

Luego de una serie de polémicas, los jugadores de la Roja decidieron no asistir al duelo amistoso contra Perú. Ya fueron liberados por Rueda.

El partido amistoso contra Perú venía generando polémica hace unos días. Mientras Charles Aranguiz declaraba que no se debería jugar el partido por el contexto en que estaba el país, Arturo Vidal pedía que Chile ganara para que la gente se olvidara del problema.

Finalmente, y luego de una reunión de los jugadores en el complejo de Juan Pinto Durán, decidieron no jugar el duelo amistoso frente al país vecino el 19 de noviembre.

https://twitter.com/ASChile/status/1194244383014637568?s=20

Te puede interesar: Francisca Mardones logra récord mundial en el lanzamiento de bala en Dubai

Como informa un comunicado difundido por la ANFP, el entrenador Reinaldo Rueda ya habría liberado a los jugadores que deberán volver con sus equipos en el extranjero.

La decisión ya fue informada a la federación peruana.

Lee el comunicado completo a continuación:

Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán.

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú.

Te puede interesar: “El que baila, pasa”: La manifestación que ha dividido a la ciudadanía


Contenido patrocinado