Noticias

Francisca Mardones logra récord mundial en el lanzamiento de bala en Dubai

La lanzadora paralímpica, Francisca Mardones logró el récord a pesar de recibir una triste noticia poco antes de su presentación.

Una noticia positiva recibimos esta tarde en el área deportiva porque Francisca Mardones, lanzadora paralímpica, logró medalla de oro y récord mundial en el lanzamiento de bala en el Mundial de Para Atletismo.

El evento deportivo se está desarrollando en Dubai donde hoy logró un registro de 8.19 metros y se quedó la medalla dorada, estableciendo un nuevo récord en la clase F54. Hasta ahora quien tenía ese mérito había sido la china Yang Liwan, quien ostentaba el récord con una distancia 7,90 metros.

Con este resultado el Team paralímpico de Chile logra su décima medalla en Mundiales de Para Atletismo y se mantiene por quinto mundial consecutivo en el podio.

Te podría interesar: Ñuñoa cancela show de año nuevo debido a la contingencia

Francisca Mardones logró el récord en medio de una triste noticia

En medio de la preparación de Francisca Mardones para esta competencia y a horas de que había llegado a Dubai, recibió la triste noticia del fallecimiento de su papá.

Fue ella misma quien lo comunicó públicamente, pero también dijo que justamente en honor a él decidió quedarse y realizar la competencia, que la hizo más tarde ganadora de la medalla de oro.

“Hoy me avisan de Chile la muerte repentina de mi papá, no pudo resistir una baja brusca de presión”, agregó que,“Estoy en Dubai, en 3 horas debuto en el mundial de atletismo, en honor a él decidí quedarme hasta mi última competencia el día martes porque esa sería su voluntad. Descansa”.

 


Contenido patrocinado