Noticias

CRUCh posterga fecha de la PSU para el próximo año

Debido al agitado clima social, el CRUCh decidió reagendar nuevamente la PSU para enero del próximo año. Revisa las fechas aquí.

Este jueves, el Consejo de Rectores (CRUCh) anunció una nueva postergación para la rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU). De esta manera, las pruebas se tomarán el 6 y 7 de enero del 2020.

La entidad detalló que “esta decisión, principalmente busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades”.

Cabe recordar que la rendición de la PSU es solo uno de los pasos del proceso de admisión universitaria, por lo que no es la única instancia reagendada.

El nuevo calendario del CRUCh pone la entrega de resultados de la PSU para el 3 de febrero del 2020. Las postulaciones serán desde esa fecha hasta el 7 de febrero, mientras que los resultados de estas estarán el 2 de marzo. Si quieres revisar el calendario completo ingresa aquí.

“Comprendemos que esta nueva modificación puede generar inconvenientes, que lamentamos sinceramente, pero en la decisión se tuvo en cuenta el bien superior de todos(as) quienes están inscritos(as), así como de los(as) demás actores involucrados(as) que hacen posible la implementación de este proceso de alta complejidad”, finaliza el comunicado.

Te puede interesar: Paula Jofré es destacada dentro de los 100 líderes innovadores por Time


Contenido patrocinado