Este viernes 15 de noviembre Steve Augeri comenzará sus conciertos en Chile. Traerá los mejores éxitos de Journey, la banda de rock & roll de la que fue parte entre 1998 y 2006, junto con parte de su carrera solista y otras sorpresas. Una de estas es que quien lo acompañará en la batería será nadie menos que su hijo.  

Justo después de que aterrizara en suelo chileno conversamos con él para saber más detalles de su concierto y también para saber en qué está trabajando musicalmente. Sobre lo que está pasando en Chile también tuvo unas palabras, asegurando que lo que en aquí no es muy distinto a lo que ocurre en otros países del mundo y que él siempre va a estar del lado de la democracia y de la libertad de las personas para poder expresarse.

entrevista steve augeri

-A Chile vienes bien seguido, ¿qué es lo que te gusta tanto de país y su público? 

¡Nos sentimos en casa! Este es el sexto año que estamos acá y este puede muy bien que sea nuestro noveno viaje. Los chilenos nos han abrazado, así que estamos contentos con eso. Sabemos que a ellos les encanta escuchar buena música y afortunadamente he sido parte de una de las mejores bandas de rock & roll que han existido, Journey. 

-¿Qué vamos a ver y escuchar en tu concierto en Gran Arena Monticello este viernes?

Primero que todo y lo más importante es que siempre nos preocupamos de satisfacer el apetito de todas las personas que les gusta Journey, así que tocaremos los mejores éxitos, un par de canciones de mi carrera solista y a veces también algo de más de historia como repasar a quienes me han influenciado, algunos hits de rock & roll a mí manera. Sé que al público eso le gusta, así que lo pasamos muy bien.  

-De todas las canciones de Journey, ¿cuál es la que más disfrutas de interpretar o la que simplemente la gente se enamora cuando cantas? 

Me gustaría tener una respuesta para eso, pero esta es la razón por la que no la tengo. Porque tanto Journey, como mis otras bandas favoritas hicieron música muy diversa. Cuando piensas en The Beatles, piensa en lo diversa que fue su música y sus géneros. Ellos podían tocar todo tipo de música y aun podían seguir siendo la misma banda. Yo creo que Journey también hizo eso. Ellos tiene un gran espectro de estilos, por lo que hay baladas de Journey que me encantan, como «When you love a woman» y «Open Arms», y también hay canciones de rock & roll como «Separate Ways» y por supuesto «Don’t Stop Believin'».

-Aquí vienes con tu banda, la misma con la que en el último tiempo haz lanzado varios singles en los últimos años, como World Of Our Own (2017). ¿Hay planes un EP o incluso LP pronto?

Tengo una canción que está a punto de ser terminada. Por otro lado, creo que la industria de la música ha cambiado, por lo que en vez de desenredar álbumes la mayoría de las personas liberan singles ahora porque los puedes sacar más rápido. La gente ha estado esperando un álbum mio por harto tiempo también, lo sé, por eso no tengo una respuesta a tu pregunta. No obstante eso tenemos una canción a punto de salir y mañana vamos a debutar una canción que nunca hemos tocado en vivo antes y si van al concierto van a poder saber de cuál les estoy hablando. 

-La situación social y política en Chile está muy delicada. ¿Cómo lo ves tu desde afuera? ¿Has visto crisis similares en otros países a los que te ha tocado visitar? 

-Sí, tienen una situación muy delicada. No obstante, y aunque sé que es una situación única de Chile y que tiene un alto grado de delicadeza, no es muy distinto a lo que veo que está pasando en otras partes del mundo y tampoco con lo que está pasando en Estados Unidos. Desde mi punto geográfico, en Norteamérica, nosotros estamos pasando por los mismos temas y lo que sí puedo decir es que muy importante que las personas puedan expresarse y que es muy importante que puedan salir a manifestarse para escuchar sus voces. Esto lo digo porque en el minuto en que eso se quita, es el minuto en el que se pierde la democracia y no hay verdadera libertad. Por lo tanto, yo soy muy orgulloso de cualquiera que alza la voz y que habla de injusticia. Si eso es lo que está pasando en Chile, entonces estoy con la gente porque eso es lo que siento de mi propio país.

Te puede interesar: #CONCURSO Participa por invitaciones para el concierto del 24 de noviembre de KEANE