Noticias

Roger Waters publica emotivo video en apoyo a Evo Morales

“Evo, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, porque tu gente te necesita, necesita un líder como tú", fueron parte de las declaraciones del ex miembro de Pink Floyd.

La crisis política que se vive actualmente en Bolivia se ha hecho notar fuertemente a lo largo de Latinoamérica y el mundo. Tras la renuncia del presidente Evo Morales, después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección el 20 de octubre y luego de que perdiera el apoyo de las fuerzas armadas y la Policía, estallaron las manifestaciones en el país, manteniendo a multitudes de gente en las calles hasta la fecha.

La situación ha dejado 8 muertos, 508 heridos y 460 detenidos en distintos incidentes en estos 24 días de manifestaciones, según datos de la Defensoría del Pueblo.

La magnitud de los hechos ha provocado que varios líderes de opinión, intelectuales e incluso artistas nacionales e internacionales se manifiesten al respecto. Uno de los músicos que salió a opinar fue nada más y nada menos que Roger Waters.

Te puede interesar: Conceptos para una nueva Constitución: Conoce los mecanismos que están marcando la discusión

El ex miembro de Pink Floyd realizó un video dedicado directamente al ahora ex Presidente Boliviano, que fue rápidamente virilizado en Twitter: “Evo, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, porque tu gente te necesita, necesita un líder como tú. No solo has sido el primer presidente indígena en toda Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso, sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad. Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora tratan de despojar a tu pueblo, por avaricia”, fue lo que manifestó Waters.

El autor de éxitos como “Another Brick in the Wall”  agregó: “Fuerzas, Evo, hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado, esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia. No dudo que será lo mejor para tu gente y para ti, por supuesto, pero también para todos nosotros. Yo no soy un hombre religioso, pero si lo fuera, estaría rezando para que todo eso ocurriera.”

Te puede interesar: Facultad de Odontología U. de Chile entregará prótesis oculares gratuitas a víctimas de proyectiles en protestas

Finalmente, Waters dejó claro que para él lo que se desató en Bolivia se trata de un golpe de estado con tintes totalitaristas: «Donde quiera que estés, mi corazón estará con vos; así como también millones de corazones de millones de personas que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad y en la libertad de los pueblos, con la misma fuerza que rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es donde ha caído Bolivia este fin de semana. Que vuelvas cuanto antes, que retomes las riendas y que puedas guiar a tu país hacia su más brillante futuro. Evo querido, estamos con vos.»

Las declaraciones de los artistas han causado furor en las redes sociales, habiendo personas que se manifiestan en contra y favor de sus dichos. No obstante, no es la primera vez que Roger se pronuncia sobre procesos políticos polémicos de otras latitudes. El bajista y cantautor también se ha manifestado sobre el muro de EE.UU y México, la crisis en Venezuela y el conflicto de Israel y Palestina. También se ha manifestado respecto a la crisis social de nuestro país. 

Te compartimos el video a continuación:

https://twitter.com/gargantapodero/status/1194321653305675776


Contenido patrocinado