Noticias

Madrugada de saqueos deja 187 detenidos en el país

Un total de 18 saqueos dejó la pasada madrugada a nivel nacional. Gracias a la ayuda de vecinos, 77 personas fueron detenidas en la capital.

Durante la pasada madrugada, Carabineros registró un total de 18 saqueos a supermercados, 9 de ellos en la capital. También se registraron 77 detenidos en la región Metropolitana y 110 en el resto del país. La mayor parte de los detenidos se registraron en Quilicura.

Carabineros indicó que se produjeron menos barricadas y escombros en las principales avenidas del país.

En Quinta Normal se registraron saqueos en el supermercado Santa Isabel de San Pablo con Radal, cerca de la estación de metro Blanqueado. Otro saqueo fue en Salvador Gutiérrez con Catamarca.

Te puede interesar: Conoce los llamados a movilización para este jueves 14 de noviembre

En Quilicura, el supermercado Tottus de Marcoleta con Del Trigo fue saqueado pero Carabineros logró detener a 20 personas en su interior. Misma situación ocurrió en el Líder de calle O’Higgins, donde se incautaron vehículos que se utilizaban para cargar los productos saqueados.

Dos supermercados Alvi también fueron saqueados. Uno en Maipú, a las afueras de estación Las Parcelas, y otro en Lo Prado, en San Pablo con Necochea.

El mayor de Carabineros Jorge Olea Ortega agregó que las detenciones en Quilicura fueron gracias a la ayuda de los vecinos, que comenzaron a increpar a los saqueadores. También aseveró que no estarían sustrayendo alimentos, sino artículos electrónicos.

En total, ya van 14.500 detenidos a nivel nacional según Carabineros, y 3.500 de ellos son por saqueos.

Te puede interesar: Intendente pide aislar a delincuentes y llama a denunciar actos vandálicos


Contenido patrocinado