Noticias

Intendente pide aislar a delincuentes y llama a denunciar actos vandálicos

El Intendente de Santiago, Felipe Guevara, también le pidió a la ciudadanía actuar con solidaridad y respeto entre todos.

intendente

Mientras máximas autoridades, incluidos el Presidente Sebastián Piñera, aún se reunen en La Moneda tras los disturbios ocurridos durante el día de Paro Nacional convocado por la Mesa de Unidad Social este martes 12 de noviembre, el Intendente de Santiago, Felipe Guevara, realizó un punto de prensa para dar cuenta de incidentes ocurridos durante el fin de la jornada y hacer un llamado. 

De los incendios habló de los ocurridos en Vicuña Mackena y a la Iglesia Vera Cruz de Bellavista, cuyo edificio patrimional resultó con severos daños, además de confirmar que 17 conductores del sistema de buses de transporte público resultaron heridos y 4 buses fueron quemados.

intendente

A lo anterior, Guevara también habló del "daño psicológico" que jornadas como estas pueden producir en los ciudadanos por el nivel de incertidumbre que puede generar la realiación de manifestaciones y sus posteriores consecuencias delictuales.

Finalmente, el Intendente hizo llamado a la ciudadanía, solicitando ayuda. En concreto, pidió aislar a los delincuentes. "Esto significa dejarlos solos para que las policias puedan hacer su trabajo de orden público". También "denunciar con fotografías y videos los delitos que puedan ocurrir en las calles" y aseguró que hoy día al menos 3.500 personas lo hicieron. Dicha información puede ser enviada al correo denuncias@carabineros.cl.

Finalmente, el Intendente hizo un llamado a aportar con solidaridad y respeto entre ciudadanos.

Te puede interersar: ¿Cómo acceder a la atención gratuita por lesiones oculares anunciada por el Minsal?


Contenido patrocinado