Noticias

Comunas que entran, siguen y salen de cuarentena el jueves 23 de abril

A partir de este jueves, se suman al estado de cuarentena obligatoria comunas como Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda en su totalidad. Revisa el detalle del país completo.

cuarentenas 23 de abril

Estes martes 21 de abril el Ministerio de Salud entregó nuevas indicaciones respecto a las comunas y ciudades que entran, salen o continúan en estado de cuarentena obligatoria para mitigar la propagación del Covid-19

Entrar o continuar en estado de cuarentena obligatoria implica quedarse se las respectivas primeras viviendas y salir solo en casos de trámites de primera necesidad, como abastecimiento de alimentos o remedios, consultas médicas, etc. Dichas situaciones requieren permisos temporales para poder transitar en la vía pública. Todas las encuentras descritas en comisariavirtual.cl, donde también puedes acceder a los permisos con el número de serie de tu carnet de identidad o tu clave única.

Puedes revisar más recomendaciones del Ministerio de Salud aquí.

Las comunas que salen de cuarentena

Se liberan de la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, además de levantarse el cordón sanitario en San Pedro de la Paz y Hualpén.

Las que siguen

Así mismo, se mantienen en cuarentena los sectores norte de Santiago Centro y Ñuñoa, El Bosque, sector poniente de Puente Alto, y parte de San Bernardo -por la Autopista Central hacia el sur, por la Autopista 5 Sur hacia el oriente y por la avenida Colón en San Bernardo hacia el norte-.

El radio urbano de Arica, Temuco, Osorno, Punta Arenas y Chiloé también continúan con cuarentena.

Las que entran

Este jueves 23 de abril entrarán en cuarentena las comunas de Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda en su totalidad. Además, el sector sur de Independencia -desde Gamero hasta Mapocho- también ingresó a confinamiento obligatorio.

Todas las medidas anunciadas de zonas que se suman y mantienen cuarentenas, tienen una duración de 7 días, a partir de este jueves 23 de abril a las 22:00 horas.

Puedes revisar el mapa completo, creado por Google, para mostrar las zonas con y sin cuarentena en el siguiente link.

Te puede interesar: Revisa las mejores presentaciones del concierto #TogetherAtHome de la OMS


Contenido patrocinado