Noticias

Habilitan área para realizar test de covid-19 sin que salgas de tu auto

La red de salud UC Christus y Copec se aliaron para implementar este punto de test de covid-19 como prueba, en la comuna de Maipú.

Habilitan área para realizar test de covid-19 sin que salgas de tu auto

La Red de Salud de la Universidad Católica UC Christus se alió con la compañía de combustibles Copec para instalar un proyecto piloto para realizar test de covid-19 (CPR) a las personas sin que se tengan que bajar del auto. El día de ayer se instaló la carpa que realizará los tests a los conductores y pasajeros, en la estación Copec en Pajaritos 5.200, Maipú.

Te puede interesar: Atención: SII ya comenzó con la devolución de impuestos

Esta iniciativa tiene como fin disminuir los riesgos de contagio al que se exponen los pacientes cuando deben dirigirse a un centro de salud para realizarse el test. Al no tener que bajarse del vehículo, están evitando hacer contacto con otros posibles casos de la enfermedad.

Sin embargo, para realizarse el test de covid-19 se deben cumplir ciertos requisitos. Primero, se debe presentar una orden médica, mostrar la cédula de identidad y haber pedido una hora a través de la página web de la Red de Salud UC Christus. 

El punto cuenta con la capacidad de realizar hasta 30 exámenes diarios, considerando que operará desde las 8:00 hasta las 24:00 horas, de lunes a sábado. La entrega de resultados será de forma virtual, a través de la página web de la red de salud. Este es el tercer punto instalado por la misma: uno se encuentra en el Centro Médico San Joaquín, y el segundo en la Clínica San Carlos de Apoquindo.

Te puede interesar: Comunas que entran, siguen y salen de cuarentena el jueves 23 de abril

 


Contenido patrocinado