Noticias

Brote de covid-19 en cárcel de Puente Alto deja a 68 reos contagiados

Esta semana la Seremi de Salud aplicará 300 test PCR entre reos y gendarmería para detectar nuevos contagios de covid-19 en el centro penitenciario.

Brote de covid-19 en cárcel de Puente Alto deja a 68 reos contagiados

Ayer desde la Seremi de Salud llegaron a la cárcel de Puente Alto en un operativo por el avance del covid-19 en el recinto. Esto fue en un operativo para controlar el brote pandemico que afecta a 68 reos del centro penitenciario.

Te puede interesar: Desde sus casas: Queen + Adam Lambert cantan nueva versión de «We Are The Champions»

Además los ministerios de Salud y Justicia habían anunciado la reubicación de internos que pertenecen a la población de riesgo, una intervención sanitaria diaria y la suspensión de nuevos imputados, entre otras medidas.

Sobre la situación de la cárcel, el ministro de Justicia Hernán Larrain comentó que "estamos haciendo los máximos esfuerzos para controlar la situación en Puente Alto. Hoy sumamos como esfuerzo adicional un stock de 300 testeos rápidos para verificar la salud de internos y funcionarios. Estamos trabajando duro, y durante los próximos días seguiremos anunciando nuevas acciones".

Por otro lado, el INDH también llegó hasta el penal para constatar que el total de la población de la cárcel contagiada de covid-19 son 149. De estos 68 son reos y 81 funcionarios de Gendermería. Para Beatriz Contreras, jefa metropolitana del INDH, las medidas implementadas son "insuficientes ante la magnitud de la situación que se vive al interior del penal".

Hasta el momento hay 10.832 contagiados de covid-19 y 147 fallecidos en total según las cifras del Minsal.

Te puede interesar: Martes 21 de abril: 10.832 contagiados y 147 fallecidos en total

 

 

 


Contenido patrocinado