Noticias

La cuarentena total en Italia se extiende por dos semanas más

En Italia continúa la crisis sanitaria y hay 105.792 personas contagiadas de covid-19. Por esto las autoridades decidieron extender la cuarentena total.

La cuarentena total en Italia se extiende por dos semanas más

La nueva fecha para terminar la cuarentena total en Italia es el 13 de abril. La decisión se dio luego de revelarse un informe respecto al impacto del covid-19 realizado por el ministro de Salud, Roberto Speranza, al Senado.

Te puede interesar: Sony Pictures pospone todos sus estrenos para el 2021

Speranza sentenció: “no debemos cometer errores ahora y, por lo tanto, hay que tomar en cuenta a los optimismos facilistas, existe el riesgo de comprometer los sacrificios que estamos haciendo. No debemos confundir los primeros signos positivos como una señal de cesar la alarma”.

Esto luego de que las cifras diarias de contagios han ido a la baja, sin embargo el número de fallecidos por días sigue siendo alto. Por esta razón que seguirá la cuarentena total en el país. Esta tiene limitaciones de actividades individuales y viajes, por ejemplo.

Los expertos dicen que estamos en el camino correcto y que las medidas drásticas tomadas están comenzando a dar resultados”, agregó Speranza, aunque anticipó que es una batalla larga contra el Covid-19.

A pesar de las medidas restrictivas, durante la cuarentena total se permite salir de las casas cuando es necesario. Por ejemplo para ir a comprar, a la farmacia, a comprar periódicos o adquirir artículos en tiendas comerciales. También los niños pueden caminar con uno de sus padres, cerca de su hogar, y también se pueden pasear a las mascotas.

Hasta el momento, hay 105.792 casos confirmados de covid-19. Además hay 12.428 personas fallecidas y 15.729 personas que se han recuperado, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Te puede interesar: Contagios por coronavirus alcanza los 3.031 y fallecidos ya son 16


Contenido patrocinado